Aprobación inicial del Plan Básico Municipal

10 Mar Aprobación inicial del Plan Básico Municipal

La Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, firmó ayer en el Auditorio de Outomuro, en presencia del alcalde Jaime Sousa y el Delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, la autorización de la Aprobación Inicial del Plan Básico Municipal para nuestro ayuntamiento.

El documento es el establecido por la Ley del Suelo para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no tienen Plan General de Ordenación Municipal, como es nuestro caso.

Este Plan Básico Municipal permitirá la ordenación del territorio, especifica la normativa de edificación además de detallar  las instalaciones y edificios públicos y los bienes del patrimonio cultural y natural de nuestro ayuntamiento. Antes de su aprobación definitiva, el Plan Básico Municipal estará expuesto al público en las oficinas municipales, donde informarán y  aclararán posibles dudas a los vecinos.

Cartelle-Plan Básico Municipal  Cartelle-Plan Básico Municipal