Cartelle, incluído no programa de axudas a emprendedores EMPRENDOU

09 Oct Cartelle, incluído no programa de axudas a emprendedores EMPRENDOU

Programa axudas EmprendOU

» EmprendOU» es un programa de ayudas a emprendedores xóvenes en ayuntamientos de «reto demográfico» de la provincia de Ourense.

Para que una empresa sea subvencionable a través del Proyecto EmprendOu tendrá que darse de alta en un “ayuntamiento elegible”, en los que Cartelle está incluido.

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas del Programa EmprendOu, aquellas que, a partir de 8 de enero de 2019, hayan iniciado  actividades empresariales o profesionales por cuenta propia cumpliendo con las siguientes características a la fecha de alta:

• Mayores de 16 años y menores de 30, demandantes de empleo.
  • Empadronadas y que establezcan el centro de trabajo en un «municipio elegible», en este caso Cartelle.
  • Régimen de la Seguridad Social por cuenta propia.

La subvención del Programa EmprendOu será de una cuantía mensual equivalente a el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, lo que para 2019 significa 675 euros al mes. Toda la información y solicitudes se puede obtener en el portal web www.emprendou.com