Extensión de redes de banda ancha de acceso ultrarrápido

22 Ene Extensión de redes de banda ancha de acceso ultrarrápido

Informamos de los despliegues de redes ultrarrápidas de acceso a Internet que la Xunta de Galicia, con el Plan de Banda Ancha 2020, y la Administración General del Estado, con el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, están promoviendo de manera complementaria en el ayuntamiento de Cartelle
En la actualidad, la compañía Telefónica de España, está desplegando redes ultrarrápidas que posibilitarán servicios de acceso a Internet de más de 100 Mbps simétricos mediante fibra óptica en los núcleos de SANTA BAIA, CARTELLE, SABUCEDO y SAN TOMÉ.
Dentro de las subvenciones ya concedidas por el Estado están previstas más actuaciones en este sentido, nuestro ayuntamiento que permitirán servicios de acceso ultrarrápido la Internet en: ESPIÑOSO, LAS MARAVILLAS  y OUTOMURO.
En una fase posterior habrá intervenciones en las localidades de XINZO DE TEIXUGUEIRAS y SANDE para dotarlas también, de acceso  ultrarrápido a Internet.
Asimismo se prevé que en este año y en los siguientes el Estado publique nuevas convocatorias de subvenciones con las que los operadores podrán continuar con el despliegue de estas redes.
Recordamos también que el DOG publicó el 9 de noviembre de 2018 la convocatoria de subvenciones para la dotación de banda ancha ultrarrápida a autónomos y empresas aisladas de zonas del rural gallego, enmarcada en el Plan de Banda Ancha 2020 @da Xunta de Galicia, que ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2019. El principal requisito de los solicitantes es lo de no disponer actualmente de cobertura de más de 30 Mbps ni previsión de la misma.
Más información en  https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20181109/AnuncioG0177-311018-0002_gl.html