Nuevas normas para obtener el permiso de conducir

08 Mar Nuevas normas para obtener el permiso de conducir

Debido a las nuevas normas para la obtención del permiso de conducir, desde Educación Vial realizan una campaña informativa para los ayuntamientos de España, a la que queremos dar difusión.

El PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PERMISO DE CONDUCIR  en el año 2021 es el siguiente:

La DGT es el organismo que se encarga de emitir el permiso de conducir en España. Para eso, los aspirantes a conductores deben presentarse la un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y habilidades al volante.

Para realizar los dichos exámenes, los aspirantes deben presentar una solicitud previa y deberán informarse sobre a medidas frente al COVID-19 para la seguridad de todos. Dicha información se encuentra en este  enlace

Para obtener los conocimientos necesarios para presentarse al examen, pueden prepararse de dos formas:

  • A través de una autoescuela, donde ellos se encargarán de proporcionar el material necesario,
  • o por libre. En este caso,  se pueden consultar los manuales clásicos de circulación y repasar lo aprendido con tests gratuitos en formato on- line. Pulsa aquí   para acceder a toda la información de la Dirección General de Tráfico la este respeto.

Recuerda que la DGT tiene automatizados un gran montón de sus trámites desde su sede electrónica para que podas hacerlos sin moverte de la casa.

Medidas anti- Covid:

Con el objetivo principal de preservar las medidas de seguridad por motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, si vas a  asistir a realizar un examen práctico o teórico para obtención del permiso de conducir, ten en cuenta las siguientes medidas:

– Acude a tu cita de examen a la hora a la que te convocamos, y no antes.

– Puedes asistir con un solo acompañante en el caso que seas menor de edad, cuentas con movilidad reducida o con otras limitaciones físicas.

– Deberás llevar una máscara quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies