Terra de Celanova en la búsqueda del distintivo Zona Azul de longevidad

Terra de Celanova na procura do distintivo Zona Azul

29 May Terra de Celanova en la búsqueda del distintivo Zona Azul de longevidad

El fundador de las «Zonas Azules», el belga Michel Poulain, experto en envejecimiento y profesor de la Universidad Católica de Louvian, quiere conocer de primera mano los factores determinantes del alta tasa de longevidad en Galicia.

Para ello, hará un trabajo de campo que inició con un encuentro con la conselleira de Política Social, Fabiola García, representantes de distintos organismos públicos (Estadística, Sociedad Gallega de Geriatría…) y con regidores de las comarcas de Terra Lemos, Chantada, O Ribeiro, Deza y Terra de Celanova, entre los que se encontraba Jaime Sousa, regidor de Cartelle y presidente de la Mancomunidad.


El distintivo «Zona Azul» (ZA) identifica las áreas geográficas en las que su población tiene una longevidad excepcionalmente alta.


En los próximos días, recibiremos la visita de Michel Poulain, para valorar si reunimos los requisitos para ser «Zona Azul», y sumarnos al ranking de las ciudades que ya lo tienen: Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón), Nicoya (Costa Rica), Icaria (Grecia) y Loma Linda (California).
¡Esperamos conseguirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad